tata

inquilino/a

¿Puedo abandonar el piso de alkiler aún habiendo firmado un contrato de un año?
Lo hemos dejado y uno solo no puede con los gastos. Qué hacemos si no pagamos el último mes para que se cobre de la fianza así no perdemos dinero
  • Preguntado por: tata
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    La fianza es para compensarse el arrendador de cualquier posible gasto al finalizar el contrato. Para dejar el piso al finalizar el año debiera haber un preaviso anterior. En cuanto a lo primero se debería dejar constancia por escrito que a partir de tal fecha continúa uno solo como arrendatario.
  • Muelles

    casero/a

    La finalidad de la fianza no es la de compensar ninguna renta, sino hacer frente a los posibles desperfectos que pudieran quedar en la vivienda al finalizar el arrendamiento.

    Por tanto, si actúan como pretenden, no sólo se enfrentan a una demanda por incumplimiento de contrato, al desistir anticipadamente, sino por impago de la renta.

    Todo ello, sumado a las costas judiciales, les saldrá mucho más caro, por lo que en su caso, deberían intentar negociar con su casero para evitar que les demande.
    • Respondido por: Muelles