liliana v

inquilino/a

¿Clavar unas alcayatas para colgar un cuadro se puede considerar como obra?

Mi casero quiere descontarme de la fianza la el tapar y pintar una parez poque puse unas alcayatas para colgar un cuadro.

Me dice que al tratarse de una obra tenia que haberle pedido permiso.

¿Me lo puede descontar?

  • Preguntado por: liliana v
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Definitivamente no tiene razón para el descuento, tendría que haber hecho constar expresamente en el contrato que a la entrega de llaves tuviera que eliminarse toda señal de taladros, colgaduras, etc, No tienes más que consultar la voz "obra" en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua para comprobar que ni por asomo colocar una alcayata es realizar una obra. Puro sentido común, por lo demás.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Liliana,

    Evidentemente poner unos cuadros no es ninguna obra; me parece de sentido común.

    por otro lado, a mi entender, el poner unos cuadros, lamparas y cosas por el estilo se atribuye a acondicionamiento de la vivienda, por lo que para mi seria una cuestión derivada del uso; por lo que no podria reclamar nada.

    pese a todo, si no llegan a un acuerdo, el Juez deberá dar su punto de vista.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El concepto de obra inconsentida se refiere a otras cuestiones de mayor envergadura, aquí tiene una visión general del tema.

    La discusión sobre si está obligado o no a pagar esa reparación debe extraerse del contrato y si no es posible solamente el Juez puede dilucidar esa controversia.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.