marimadrid

inquilino/a

¿Quién debe de pintar un piso en alquiler?

hola quisiera saber dos casos distintos.

1ª cuando ya llevas un tiempo viviendo en un piso y hay que pintar las paredes porque están sucias del uso ¿quién tiene que pintarlo el inquilino o el dueño?

2º otro caso cuando alquilas un piso y se acaban de marchar otros inquilinos y la pintura está sucia del uso, ¿lo debe de pintar el dueño antes de alquilarlo otra vez o la persona que lo alquile?

  • Preguntado por: marimadrid
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro

    inquilino/a

    La empresa MAKE IT MED de Valencia hace contratos abusivos a este respecto. Se quedan con la fianza alegando que el piso está en malas condiciones.
    • Respondido por: Pedro
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estimada Sonia... Veo que quieres hacer publi de tu negocio... pero este post tiene 6 añazos....
  • Sonia

    inquilino/a

    Yo te dejo esta web, a mi me lo hicieron y fueron super profesionales. http://tuspintoresenmadrid.com/edificios-y-fachadas/
    • Respondido por: Sonia
    • Hace 7 años
  • luis

    profesional

    http://demarcacionesbyb.consejocolombianodesenalizacion.com/
    • Respondido por: luis
    • Hace 7 años
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    yo voy a hacer un chiste: pintar, pintar, debería hacerlo el pintor...

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pregunta "cuando ya lleva un tiempo viviendo" y en este caso esta claro que pinta el inquilino, si quiere, como le ha dicho Amparo...lo mismo que friega si quiere.....

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Básicamente, el inquilino está obligado a entregar el piso en idénticas condiciones a como se lo dieron, y los arreglos derivados del uso corren de su cuenta. Si le entregan la casa en buenas condiciones de pintura, habrá de devolverla igual. Si la pintura estaba en mal estado, podrá devolverla así.

    Si la pintura se va estropeando por el uso (manchas de nicotina en casa de fumadores es un buen ejemplo, eso es responsabilidad del inquilino. Si se estropea por humedades, evidentemente, no.

    Si la pintura está en mal estado antes de entrar, como han dicho antes, hay que hablarlo antes de firmar.

  • usuario eliminado

    Es una pregunta que denota claramente un pecado de ingenuidad. Por su puesto que si tú quieres alquilar concientemente un piso viéndolo con la pintura sucia has de negociar con la propiedad un tiempo de carencia para pintar el piso y ponerlo en condiciones, si no lo haces previamente luego no podrás exigir nada, tendrás que pintarlo tú y correrá todo por tú cuenta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Creu

    inquilino/a

    uyy otra vez la pintura jeje

    respecto al primer punto, yo diría que el inquilino, ya que es un deterioro por el uso.

    respecto al segundo, supongo que depende de lo que se hable, aquí te dirán de todo. Si está muy mal, pues puedes hablar con el propietario que, o te lo pinta él, o lo pintas tú con algún tipo de descuento en el primer mes, o similar, supongo que es cuestión de hablarlo.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    1ªcuando ya llevas un tiempo viviendo en un piso y hay que pintar las paredes porque estan sucias del uso ¿quien tiene que pintarlo el inquilino o el dueño?

    La pintura es cuestión de higiene. Si el inquilino lo desea pinta, si no, vive con las paredes sucias. Del mismo modo que si el inquilino lo desea limpia los cristales o el resto de la casa. Y si no, vive con la casa sucia...

    2ºotro caso cuando alquilas un piso y se acaban de marchar otros inquilinos y la pintura esta sucia del uso,lo debe de pintar el dueño antes de alquilarlo otra vez o la persona que lo alquile?

    Eso ES NEGOCIABLE. En este foro hay muchos inquilinos que pintan ellos al entrar... Yo como casera, pinto cuando hay un cambio de inquilino a los 4-5 años, si el inquilino se va a los 2 años.. no pinto.

    Usted como inquilino puede ELEGIR rechazar un piso sin pintar, pero no puede obligar al arrendador a pintar antes de alquilar.

    Saludos - Papeleos Alquiler