jorge

inquilino/a

¿Qué hacer?

el dueno de la propiedad donde vivo no quiere arreglar el problema de agua que tengo cada bes que llueve se inunda la casa y aun me esta exigiendo que le pague la renta me quiero mover pero no quiere devolverme mi deposito mi renta se me acaba de vencer que puedo acer y cuales son mis derechos

  • Preguntado por: jorge
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Jorge, los problemas se solucionan o pactando o en el juzgado.
    Si el casero no cumple con sus obligaciones en cuanto a la habitabilidad de la vivienda:  el inquilino le lleva al juzgado
    Si el inquilino lo cumple con su obligación de pago: el casero le lleva al juzgado
    No hay otra... Papeleos Alquiler
  • Rober

    inquilino/a

    Hola te recomiendo el siguiente artículo en relación al asunto http://www.modelosycontratos.com/2015/09/obras-en-vivienda-de-alquiler-obligaciones-y-derechos/
    • Respondido por: Rober
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Jorge, como inquilino tienes unos derechos, pero también unas obligaciones, una de ellas es pagar puntualmente la renta estipulada, sin excusas ni pretextos.En cuanto a las filtraciones de agua de lluvia, si no te lo arregla, se lo puedes exigir judicialmente, junto con los daños y perjuicios ocasionados, para ello, acude a un abogado/a, que igual lo solventa sin iniciar un pleito.