MariAPRA

inquilino/a

Tengo un contrato vigente de alquiler por plazo de 5 años sin registrar, el propetario me pide el piso ¿puede hacer algo?

El año pasado renové el contrato por 5 años más , es un contrato que no registramos pero totalmente  vigente, ahora el dueño del piso lo quiere vender y me pide el piso ¿puede hacer algo?

  • Preguntado por: MariAPRA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Y ademas, el proietario tiene la oblgación, si lo quiere vender, de ofrecerte priemero a tí el piso.  Es lo que se denomina derecho de tanteo.

    Saludos

    www.abogadosgrande.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Claro.

    Puede intentar persuadirte para que le devuelvas el piso ofreciéndote una cantidad que te parezca irresistible.

    No está estipulada en ningún sitio. Tú pones la cifra, y el te la da o se espera 5 años.

    Además, difícilmente va a vender un piso sin mostrarlo. Y difícilmente lo mostrará si tú no accedes...

    Aun que llegárais a un acuerdo económico para que tú accedieras a mostrar el piso ... una vez a la semana por ejemplo,  si decides no irte, el nuevo dueño adquiere la obligación de seguir siendo tu casero y respetar el contrato hasta los 5 años.

    Salvo que sea éste quien te "persuada" $$ para que te marches.

    Saludos - Papeleos Alquiler.