María José Ramos

inquilino/a

¿Tengo que pagar la penalización si dejo el piso antes de tiempo aunque el contrato se hiciera en fraude de ley?
Soy inquilina y quiero dejar el piso que alquilé antes de que se cumpla el año, (es el segundo contrato de un año en este piso? pero el contrato prevé en el caso de que el arrendatario rescinda el contrato que habrá de avisar con 2 meses de antelación y tendrá que pagar una penalización de dos meses.

El contrato se hizo para uso distinto de la vivienda, lo que los dueños sabían que no era así, pero me pidieron que lo dejara así porque les convenía a ellos, para poder hacer un contrato temporal. Y el caso es que yo lo firmé.

¿Tengo que pagar 2 meses de penalización aparte de los 2 meses de aviso? y si es así, ¿pueden ellos alquilar el piso en cuanto yo lo deje libre? Gracias de antemano.
  • Preguntado por: María José Ramos
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se atiene a la letra de lo firmado es evidente que debe pagar los dos meses de sanción, sin embargo si denuncia el contrato por fraude de ley no vendrá obligada a pagar.