Maria G.L

inquilino/a

¿Quién paga el arreglo de la caldera?

¿Quién paga el arreglo de la caldera? En 5 años ya se ha estropeado 3 o 4 veces y 2 hemos pagado inquilinas. ¿Quién debe pagar el arreglo? En mayo pagamos nosotras y la garantía sólo son 3 meses, creemos que deben pagar los caseros ¡¡pero no lo se con certeza¡

  • Preguntado por: Maria G.L
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de una pequeña reparación, efectivamente es por cuenta del inquilino.

    Puede usted evitar al máximo las averías de uso, contratando un servicio de mantenimiento que, una vez al año, va a su piso, revisa y limpia la caldera, y de ese modo es mucho más difícil que se estropee.

    Sin embargo si la avería es porque la caldera ya es muy antigua y ha cumplido su vida útil, opino que sería el casero quien deba sustituirla.

    El dictamen escrito de un técnico cualificado será fundamental.

    Saludos - papeleosalquiler/" target="_blank">Papeleos Alquiler

    (si hace clic en este enlace y busca "reparaciones" podrá ver un cuadro explicativo de tipos de reparaciones y a quién le corresponden)

  • manuel josé

    casero/a

    Lo de las reparaciones es muy  discutible.

    El arrendatario paga las pequeñas reparaciones, el propietario las grandes reparaciones ( salvo  mal uso por parte arrendatario).

    Si  cuesta más la reparación que la caldera entonces suele ser  el arrendador. Debería figurarlo mpor escrito un técnico.

    Si es por mal uso, el inquilino.

    Caso de no llegar a un acuerdo mejor a medias.  Si lo decide UN JUEZ  saldrá  muy caro para una de las partes.

    Saludos,