dapacofr

inquilino/a

Renovación alquiler
Hola hace 2 meses, tenía que renovar el contrato del piso que era de 65 meses, un mes antes del vencimiento, mande un correo elec. al gestor que si renovaba en las mismas condiciones no habría ningún problema y que si no me buscaría otra vivienda. Este me contesto, no se preocupe habrá renovación. Ha pasado tres meses de esta respuesta y yo he seguido pagando el piso pensando que estaba claro.  Ahora me llama que me quiere subir el piso un 10%, a lo que me he negado,  al final se ha quedado una subida del 2%. Ahora al renovar el contrato me pide un aumento de fianza (100 ?) y (847 ?) de honorarios, yo estoy pagando 734? de alquiler. Y me dice que ahora lo máximo que se puede firmar son 3 años.  Mis dudas son. Es verdad que solo se puede firmar como máximo por 3 años y si no son excesivos los honorarios, confiando que renovaba he hecho unas pequeñas inversiones, que pasará si no llegamos aun acuerdo.
  • Preguntado por: dapacofr
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Coincido con Pholmo, puede permanecer hasta los 8 años desde que empezó el contrato sin que se tenga que hacer nada, y con las mismas condiciones que pacto hace 65 meses.
    Por lo tanto, ni 2%, ni honorarios.
    En base a que le cobra esos honorarios???
    30 dias antes de cumplir el 8 año, el arrendador poderá exigirle lo que quiera o tendrá que buscarse otra cosa, si no le da este preaviso, podrá ir renovando en periodos anuales.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si lleva 65 meses en ese piso y se trata de su vivienda tiene derecho a prorrogar su contrato hasta que se cumplan 8 años de duración sin necesidad de cambiar, firmar o pagar nada, ese gestor o es un ignorante o tiene la cara muy dura