Alquilados

inquilino/a

Quien se hace cargo de varios avisperos en piso recien alquilado el casero o el inquilino?

Buenas tardes:

Hace 3 semanas que entramos a vivir en un ático y nos hemos dado cuenta que en las dos terrazas que nos corresponden hay 3 avisperos en sitios diferentes entre las vigas dos de ellos y otro en la ventana del cuarto superior que da a la terraza de atras. Si nosotros acabamos de entrar en la vivienda quien debe hacerse cargo de la fumigación?

Muchas gracias por adelantado.

  • Preguntado por: Alquilados
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (28)
Alquilados ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    A su disposicion para lo que quiera consultar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo planteado por el consultante con lo de las avispas ha ocasionado intervenciones variopintas, es sorprendente que un insecto haya dado para tantos comentarios, mencionandose , entre otras cosas, la Constitución Española, los jueces, la justicia, las leyes e incluso a Dios.

    Desdeluego no resulta agradable tener insectos dentro de casa y para eso existen los insecticidas, cortinas y otros utensilios para evitartos o eliminarlos.

    Pero los que anidan en el exterior,ya es otro cantar, en los campos y bosques se hacen fumigaciones en gran escala, las cuales provocan otros daños colaterales y la protesta de los ecologistas y, en las ciudades también pueden causar daños a la salud de la población, sería interesante que un ingeniero agrícola nos diera su opinión de cómo solventar el que no aniden avispas en un tejado, pero mientras, me reitero con lo de la efectividad del humo para hacer que huyan y nó eliminarlas.

    Pobres avispas, si supieran las molestias que ocasionan y el tiempo que le hemos dedicado, posiblemente se habrían ido a anidar a otra parte, ya que ellas no quría molestar a nadie, simplemente buscaban  un sítio donde habitar y no las desahuciaran con métodos tan crueles, exterminándolas y destruyendo su casa.

    Suerte que esto no pasa entre los humanos en España, pero en otros paises, no sé, ya que en una ocasión, hace algunos años, me hizo un comentario un inmigrante del continente americano, diciendo que algunos problemas parecidos se arreglaban con un par de tiritos, deseo que aquí no nos llegue a ocurrir nunca.

    Espero que al consultante, se le haya resuelto el problema, de forma pacífica, rápida y sin dañar a las inocentes avispas, pero me parece que el tema puede seguir dando comentarios.

  • usuario eliminado

    Pedro: yo no he dicho lo contrario. Yo digo que los jueces hacen la Ley, no que hagan la Ley sin fundamento en ninguna norma legal,

    Si es que además está claro, mira: tú sabes perfectamente que no hay una regulación jurídica de la opción de compra. Entonces ¿como se regula? Pues como dice el Codigido Civil: "[...] con la doctrina que, de modo reiterado, establezca el Tribunal Supremo al interpretar y aplicar la ley, la costumbre y los principios generales del derecho". Entonces ¿quien hace la Ley, si la misma Ley te dice que son los jueces?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Leon, das la impresion de que los jueces se pasan la ley por el arco de triunfo y eso no es asi ni mucho menos.

    todas las sentencias, salvo alguna excepcion porque errar es humano, tienen un fundamento juridico vertido de las fuentes del derecho, no del capticho de un juez.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • usuario eliminado

    Noooo, Piscis, perdona, ..,, no te lo tomes así, me he expresado mal, perdona. No quería decirlo en ese sentido. Simplemente era una especie de "lamento" para mi mismo, como una especie de pensamiento en voz alta.

    Es que veras: todo esto de los jueces, por mas vueltas que le doy al final siempre acaba igual: ellos mandan por una cuestión muy simple: porque tienen la útlima palabra. Uno puede pensar lo que quiera, que ellos pueden pensar otroa. Entonces, cuando a mi me viene un cliente a consultarme sobre un tema concreto y me pregunta: pero bueno ¿la Ley que dice? yo siempre me quedo mirándolo y pensando para mi: no lo que dice la Ley no, lo que dice el Juez.

    Mira sin ir más lejos el lunes me llegó un Auto (por cierto desestimatorio) en el que el mismo juez reconoce que el asunto no está claro en la Jurisprudencia, y que unas AP dicen una cosa y otras otra. Vale. Entonces ¿qué dice la Ley? Ese era el sentido de lo que te dije antes, pero vamos, que en modo alguno era para criticar tu opinion ni mucho menos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    León .-

    En mi condición de arrendador demandante he tenido que acudir en el transcurso de mi ya larga vida, bastantes veces a juicio y por lo que he podido experimentar, el comportamiento de los jueces es muy correcto y sin imposiciones ni presiones de clase alguna, pero mi comentario no se referia a la  imposición de un juez, que en todo caso será la excepción que confirma la regla, como supongo habrás apreciado.

  • usuario eliminado

    Piscis: como se nota que no te has puesto nunca una toga enfrente de un juez.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

     Me parece que no hay que confundir las normas con el derecho ya que el segundo se basa en las primeras

    Si no seguimos al Sr. Montesquieu, en su división de poderes, echaremos por tierra nuestra democracia

    los jueces tienen que aplicar las leyes ( las normas) que hacemos nosotros a traves de nuestros representantes a los cuales votamos.

    la jurisprudencia podrá ser la interpretación o criterio de los jueces, pero siempre basada en lo que nosotros hemos decidido hacer ley.

  • usuario eliminado

    El numero concreto de avispas tendrás que preguntárselo al Juez, que es el que escribió la sentencia que yo he posteado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    "ni una sola hoja de un arbol se cae sin le autorización de Dios"

    ¡Ya está ! ,el culpabble y por tanto responsable de que las avispas campen a sus anchas es Dios, nunca el casero.Conclusión ,esperar a que las quite el responsable

    Leon, ¿cual sería el numero de avispas a tener en cuenta ,1000,250,10,tres ,para que el casero sea el culpable? Si en lugar de anidar se posan en la ventana todos los días ¿qué supuesto sería?

  • usuario eliminado

    PHOLMO: de verdad que no puedo estar más de acuerdo.

    Esta es una cosa que sorprende a los clientes e incluso a muchos abogados y sin embargo es la pura verdad. Yo me "desgañito" intentando explicarlo, pero casi nadie me hace caso. Esto de ser abogado es mucho más duro de lo que la gente se cree.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    León, el profesor d'ors ya lo dijo hace tiempo: Derecho es lo qu edeciden los Tribunales.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    En realidad no: en realidad los jueces HACEN las normas, porque a traves de la interpretacion llegan a cambiarlas.

    Cuidado: no digo que eso esté bien, digo que es como ocurre en la realidad. Los que mandan son los jueces.

    Lo que no tiene duda es que nosotros no las hacemos. Eso seguro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo pensaba que los jueces aplican las normas, no que las hacian.

  • Alquilados

    inquilino/a

    De verdad muchas gracias por todas las respuestas, la verdad es que no tenemos en mente llegar a un pleito, ya que si es cierto que a veces por las buenas se gana más que por las malas.

    Hacíamos la consulta más que nada para saber si teníamos que avisar a la constructora que es el casero o no; de todas formas como en principio mañana suben a casa los del mantenimiento del piso pues ya les comento a ellos tambiñen para saber por donde pueden ir luego los tiros.

    De lo que suceda al final ya os informaré aunque solo sea para deciros en que quedaron las cosas.

    Por cierto no es que no queramos hacer lo del humo ni nada pero es que tenemos alergia a sus picaduras de forma que nos supone un problema para poder hacerlo nosotros mismos, no es por capicho es por salud.

    Muchas gracias a todos.