Sergi

inquilino/a

Me quieren robar 2 meses de fianza
Buenas a todos, tengo al propietario mas h*** p*** de toda Cataluña .  Alquile el piso con muchos desperfectos, los arregle , puse estanterías nuevas (se las dejo en el piso), lamparas nuevas, mesas,etc.. Después de dos años, me quiero mudar a otra parte por el trabajo. Como cualquier ciudadano que alquila el piso, pague religiosamente la fianza y cada mes de alquiler po rsupuesto.Y no es un mes de fianza como en la mayoría de los casos, son dos meses. Bueno,pues ahora al marcharme vino el propietario a ver el piso y me dice que no me devuelve la fianza por que las estanterías de antes le gustaban mas,las mesas, las lamparas, los colchones , etc.. Explico un poco, cuando yo entre , era un piso estilo de los 70, viejo y apestoso. Y ahora si le sube tres veces mas el precio, seguro que en una semana lo tiene alquilado. Pues lo siento por alargar tanto, mi pregunta es: si rompo todo lo que hay en casa, a mi no me pasara nada no? Quiero dejar el piso pero vamos, con un martillo romperé cada azulejo. Que se quede con la fianza mira. Pagara 50 veces mas para arreglarlo, por que de hoy en día no soporto a gente como este c****n. Y de verdad OS digo, siempre , SIEMPRE , fui educado con el, respetuoso, sin faltar el respeto a nadie, pagando mes a mes . Creo que muchos "viejos" (yo tengo 21 años), al verme joven, se quieren aprovechar de mi. Quieren engañar al jovencito tonto, pues eso, que si hay alguien que me puede dar la luz verde para atacar el azulejo,OS estaría muy agradecido. Muchas gracias por adelantado. (No creáis que estoy loco, estoy hasta los h****s de las estafas que la gente me quiere hacer)
  • Preguntado por: Sergi
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Sergi, tienes el ímpetu, propio de muchos chicos de tu edad, suerte que has obrado sensatamente al consultarnos antes de hacer nada, pides que te demos luz verde, cosa que creo será difícil que la consigas en este foro, yo te doy la luz roja, ya que las cosas no se arreglan tal como piensas hacerlo, al contrario, se empeoran. Habría que ver tu contrato y lo que consta en el inventario para poder indicarte lo mas correcto y procedente, acude con toda la documentación a un abogado experto en arrendamientos urbanos para que te asesore.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sergi lamento no poder decirle lo que le gustaría oir. En primer lugar si ha sustituido muebles o enseres inventariados el casero le puede reclamar que deje la vivienda en el mismo estado o indemnice en caso contrario. En cuanto al hecho de causar daños voluntariamente puede ser incluso susceptible de denuncia penal.
    Mi consejo es que entregue las llaves, exija un recibo de esa entrega, y con esa base reclamar la fianza a continuación.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/