Rida

inquilino/a

Cobro limpieza

He dejado un piso que tenía alquilado después de más de un año de alquiler avisando al casero con tiempo, el casero tiene una fianza mia de 900€, he dejado el piso limpio y en las mismas condiciones cuando lo alquilé, ahora el casero me quiere descontar de la fianza unos 50 o 60€ en concepto de limpieza del piso porque dice que no está muy limpio, y lo único que me ha enseñado para limpiar es la campana de la cocina y lavar cortinas, mi pregunta es: ¿puede el casero descontarme ese dinero?

Gracias.

  • Preguntado por: Rida
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Pues es recomendable firmar el documento de fin de contrato porque es donde se deja escrito lo que se descontará de la fianza.

    Si tu casero sigue exigiendote lo de la limpieza, exigele antes tu que te enseñe un recibo en donde se ponga claro los conceptos.

    Lo de las cortinas, hay algunas que a la lavadora no se pueden poner y hay que llevarlas a la tintoreria.

    Caseros así hay en todas partes...

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Rida

    inquilino/a

    en mi caso, lo único que hay firmado es el contrato de alquiler, yo le entregué las llaves al casero, los suministros estoy dispuesto a pagarlos, de hecho me los descontará de la fianza, en lo que no estoy de acuerdo es que me cobre 50 o 60€ por limpieza, mientras que tanto las sabanas y cortinas se pueden lavar en una lavadora y punto, lo más gracioso es que nunca las he usado porque tenía puestas las mías, pero no hay forma de convencer al casero, lo que quiere es cobrar..........

    • Respondido por: Rida
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Cuando firmasteis el contrato de fin de arrendamiento se hizo constar que el piso estaba en optimas condiciones? Si es así ahora no te puede desontar nada en ocncepto de limpieza, aunque la campana extractora es una cosa que la gente no suele limpiar y cuando nos toca a los casero da un asco....

    Lo que si te puede descontar tu casero son los suministros que han quedado sin pagar, porque se pagan a mes vencido.

    • Respondido por: Marta26