Pjose

inquilino/a

Quién tiene la obligación de pintar el piso si en el contrato no se especifica nada?

Contrato prorrogable por años y cuando entré no estaba pintado.

  • Preguntado por: Pjose
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
dguerra ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pjose:

    coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Resolucion-contrato-y-limpieza-de-la-viv-ienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • un abogado

    un abogado

    profesional

    Pjose,

    Usted no tiene obligación de pintar el piso si el piso se devuelve en unas condiciones aceptables, entendiéndose con ello en unas condiciones acordes al tiempo que el inquilino ha estado en la vivienda y al uso normal que le haya dado, si por el contrario el piso estuviera mas manchado de lo que impone el limite del uso normal, el propietario le podrá exigir que lo pinte y en caso de discrepancia reclamarle judicialmente.

    le saluda atentamente,

    www.unabogado.es , el comparador de precios de abogados

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Oscar si en el contrato no dice nada el inquilino deberá devolver el piso con la piuntura en el esatdo en que se encuentra después de un uso normal prolongado.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estoy de acuerdo con la respuesta de Paolo_X

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La ley dice que debe devolver la vivienda en el mismo estado que se la encontró sin más deterioro que el producido por el paso del tiempo. Si no llegan a un acuerdo la única solución es el juzgado, y esta solución es la que menos les interesa a cualquiera de los dos.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Yo discrepo de david, almenos en parte.

    el casero no tiene la obligación de darle el piso recien pintado; pero ud tampoco debe devolverlo en ese estado.

    solo debe pintarlo si lo ha pintado de un color diferente, o si el deterioro va mas alla del producido por el uso normal de la vivienda.

    (vamos, si a un gato le d por rascar la pared, o a un peque le da por pintarlas, las tiene que pintar ud; sino no).

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • dguerra

    profesional

    Buenos días,

    El tema de la pintura del piso en líneas generales lo tiene que asumir el inquilino.

    El inquilino está obligado a devolver el piso en idénticas condiciones que se lo entregaron.

    Por tanto, si el piso estaba correctamente respecto la pintura y ahora tiene machas por algún motivo debe de asumir usted el gasto por la pintura.

    No obstante, si las manchas no están ocasionadas por el uso normal del día a día, sino que vienen como consecuencia de manchas de humedades entonces no le corresponden a usted, sino al propietario.

    Si cuando entró al piso las paredes ya estaban manchadas debe de comunicar al propietario que usted ya se encontró el piso en mal estado respecto a la pintura. Si se le dió correctamente debe de asumirlo usted.

    Es recomendable siempre, antes de entrar en un piso que se alquila, acordar por escrito qué debe de asumir cada parte de manera amplia, para evitar posibles problemas posteriores.

    Un saludo,

    David Guerra

    Abogado de Barcelona -  dguerra@icab.cat

    • Respondido por: dguerra