dolofer

inquilino/a

¿Qué puede pasar si no se pide fianza en el contrato, el contrato es nulo?

Es la segunda vez que alquilo un piso y no tengo experiencia. Dentro de tres meses voy a dejar el piso porque tengo problemas con el arrendador. Estoy mirando que no me reclame nada pero me he fijado que en el contrato no aclara que he depositado un mes de fianza y el primer mes, yo al firmar el contrato le entregué 850euros, que 400 eran de fianza y 450 son del primer mes con la comunidad. Una amiga me dijo que tubiera cuidado  que a ella le exigieron el pago al acabar el contrato y tuvo que pagarlo.

El problema es que tampoco tengo recibos de ese día porque creía que al firmar el contrato eso se daba por hecho.

No se qué puede pasar, tengo miedo de que me puedan sancionar o algo así o que me exija el dinero que ya le pagué. Soy una chica joven y creo que esta persona puede abusar de mi inexperiencia, ¿alguien me puede decir qué puedo hacer?

  • Preguntado por: dolofer
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • dolofer

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta, a ver si accede a firmarlo, porque ya me dijo que no iba a rescindirlo por escrito, no sé que puedo hacer.

    • Respondido por: dolofer
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no tiene recibo de la entrega de la fianza y tampoco figura en el contrato el asunto es complicado, porque podría reclamar ahora ese recibo pero dice que la relación con el casero no es "fluida" puede intentar documentar esa fianza en el finiquito.

    Le sugiero lea esto