RUTH ZAPATA

inquilino/a

El dueño del piso me amenaza con denunciarme por haber subarrendado
El dueño del piso me amenaza con denunciarme por haber subarrendado sin reconocer q él me dio la autorizacion de empadronamiento. A una pareja y a dos niños, puedo tener cárcel por este caso? gracias, quisiera una respuesta.
  • Preguntado por: RUTH ZAPATA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Que te de una autorización de empadronamiento, entiendo que para usted, no significa que le autoriza a subarrendar. Es más, el mismo contrato de alquiler es valido a la hora de empadronarse, o por lo menos en la mayoría de ayuntamientos.

    La LAU indica que se puede subarrendar pero siempre con consentimiento escrito y nunca de forma total, ademas nunca podrá exceder la renta del contrato inicial.

    En definitiva, si no tiene autorización expresa por escrito su casero le puede denunciar para conseguir el deshaucio, ya que usted no ha cumplido con sus obligaciones, y una posible indemnización si un juez lo estima oportuno y su casero lo demanda.

    Mi consejo, intente resolver el tema de forma amistosa ya que, por lo relatado, lleva las de perder.
    • Respondido por: //Mfan