cpm_25

inquilino/a

¿A quién pertenece la responsabilidad de los destrozos que ha generado el agua por una construcción reciente mal hecha?

Hola,

Soy inquilina desde Agosto del año pasado en una vivienda que tiene 5 años. Desde Noviembre que empezó a llover la vivienda ha tenido muchas humedades y goteras, de entre todas ellas una en el trastero que está en el garaje comunitario que pertenece también a la vivienda. Esa gotera ha causado en mis bienes muebles muchos daños y de un alto valor económico, pero resulta que ni el seguro de la comunidad ni la del propietario cubre esos daños. Quisiera saber a quién pertenece esa responsabilidad, a quién tengo que reclamarla o si verdaderamente no puedo hacer nada más que aguantarme con la situación. El arrendador fue avisado de la situación adecuadamente en su día y ahora va a prodecer a arreglarla. Pero dice que a él no le pertenece esa responsabilidad.

  • Preguntado por: cpm_25
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Si es problema de la construcción, pues a la constructora.

    Sin embargo, esta reclamación corresponde al casero llevarla a cabo, con la constructora (este es un tema entre ellos, porque el compromiso de compra y venta fue entre ellos).

    Pero, el casero tiene un contrato contigo de alquiler, donde se compromete a entregarte un piso en condiciones habitables. Es decir, si hay un problema pqra que la constructora (la comunidad o quien sea el responsable) arregle los desperfectos, lo correcto sería que se arreglasen las cosas de la casa, te abonase a ti los desperfectos. Y luego el casero, que lo arregle con la comunidad o la constructora.

    Saludos.