Silvia

inquilino/a

Nos quieren echar después de un año y un mes
Hola buenas noches, llevamos un año y un mes viviendo en una casa, por motivos de peso tuvimos que cogerla, el casero no nos hizo contrato de alquiler, no nos quiere dar ningún tipo de recibo ...yo tengo una factura de la luz que por error me dio la mujer de mi casero, tengo una conversación grabada donde dice que no quiere nada de papeles porque no quiere pagar a Hacienda...siempre le hemos pagado todos los meses y tenemos muchas disputas con el...hace dos semanas le dijo a mi pareja que el 1 de mayo tenemos que entregar las llaves y para colmo hace dos días mi pareja se ha quedado sin trabajo. Tenemos un bebé de 19 meses.Que podemos hacer? Que derechos tenemos??
  • Preguntado por: Silvia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tuvieran alguna prueba documental de que viven ahí de alquiler (o contrato o recibos del casero o del banco) tendrían derecho a permanecer 3 años de alquiler.
    Pero han aceptado una situación que no les da ningún derecho. Es como un precario. Y el precario se acaba cuando le apetece al propietario.
    Eso si, como no hay ninguna prueba de que están ahí pagando una renta, de aquí a mayo... en fin no digo nada.