jangabriel

inquilino/a

¿Puede mi casero quedarse con mis cosas hasta que le pague lo que le debo?

mi casero me daba prisas para vaciar el piso y cuando fui a por mis cosas no me deja cojerlas hasta que le pague lo que le debo:puede hacer eso? o lo puedo denunciar?

  • Preguntado por: jangabriel
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Va a ser muy muy difícil.

    quizás llegues a un acuerdo con él. Y te las devuelva si le pagas lo que le debes.

  • soldorado

    inquilino/a

    Yo tengo otra pregunta si dicho casero no me hizo contrato de alquiler porque era para una temporada como amigo y ahora no me quiere devolver mis cosas ¿puedo recuperarlas d alguna manera? yo aun conservo las llaves de esta casa y todo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como comprenderás, ese testigo no va a tener mucha credibilidad. Por poder denunciar puedes, pero no creo que consigas mucho ahora. Lo primero que harán es preguntarte el porqué has tardado un mes en poner una denuncia reclamando tus pertenencias.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • jangabriel

    inquilino/a

    cuando fui a recogerlas iba con un amigo mio ese mismo que finalizaba el contrato. ademas, yo no le entregue las llaves de la vivienda. mi amigo esta de testigo presencial

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues mira, la diferencia entre haberlo hecho hace 20 dias y hoy es que, ahora, da gracias de que te deje llevarte las cosas, pues podría alegar que se finalizó el contrato y las dejaste ahí, con lo que pasarían a su propiedad.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • jangabriel

    inquilino/a

    yo no he firmado nada de fin de arrendamiento. el dia uno de octubre finalice el contrato. el me exigia que fuera a por mis cosas y cuando fui,ademas de no dejarme llevarme todas mis cosas,el ya estaba dentro del piso. ayer hable con el para llevarme todo este sabado que viene y me dijo que me llevara las cosas que me ha dejado en el rellano. cuando vaya el sabado,voy directamente con la guardia civil?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Has firmado el contrato de fin de arrendamiento?

    Si has firmado este contrato, y no mencionas el tema de tus propiedades... es posible que legalmente las haya perdido.

    Y si no las has firmado, puedes demandar al arrendador ademas de por coaccion y apropiacion indebida, por allanamiento de morada, ya que sin la firma de este contrato tu sigues siendo el arrendatario de la propiedad, y por lo tanto sigues teniendo la posesión, y también, y que no se te olvide, sigues devengando rentas, o sea que cada mes que pase, un mes mas de alquiler que le debes.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes denunciarlo por apropiación indebida y coacción.

    • Respondido por: Crazyh