Naveli

inquilino/a

¿Qué pasa con la fianza si no se avisa con la suficiente antelación?

Mi contrato de alquiler es de un año y se acaba el 1 de Julio, solo renovable si ambas partes asi lo desean porque es lo que se firmo en un clausula.

el día 6 de junio  avisé al casero que me iba y me dice que se quedará con la fianza por no darle el mes de antelación, pero ese del mes no salía por ningún lado.

¿puede hacerlo? ¿si lo hace que puedo hacer yo?

gracias de antemano.

  • Preguntado por: Naveli
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de lo expuesto por los intervinientes En mi blog, http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/02/alquileres-indemnizacion-por.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Naveli:

    En el siguiente enlace encontrará información detallada sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Decirte que la cláusula que expones es nula si corresponde a un contrato de residencia habitual, ya que el único que podría haber rescindido el contrato era el inquilino, nunca se puede rescindir por voluntad del arrendador, hasta el 5º año.

    Que sea nula no implica que se aplique la LAU, y la LAU dice que se tiene q avisar con 30 dias, y que si no se avisa se prorroga automaticamente, asi que en estos momentos tienes un contrato hasta el 1 de julio del 2012. Si quieres rescindirlo e irte no me parece un mal negocio pagar un mes de fianza. Si no llegáis a un acuerdo te puede pedir las mensualidades restantes y q cumplas tu contrato

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Si no hay nada en el contrato en referencia a la renovación esta se rige por la lau y obliga a avisar con 30 días de antelación antes del vencimineto de la anualidad. Con lo que tendrías que haberle avisado el día 1 de junio como muy tarde, al no hacerlo se ha renovado por otro año. Con lo que tu casero puede hacerlo ya que el contrato ya se habia renovado por otro año. Lo que pasa que hay casero que se pasan con los tecnicismos, hay algunos que no pasa nada por cinco días y ha y otros que por unas horas ya no vale...

    Tu ahora puedes decidir seguir por otro año más y avisarle antes del próximo 1 de junio que te irás el 1 de julio, de esta manera no t epodría reclamar nada. A parte de eso lo único que puedes hacer es negociar.

    • Respondido por: Marta26