MªCarmen Pérez

inquilino/a

Tengo contrato de un año prolongable hasta 5. ¿Hay que volver a firmar si ya se cumple el primer año?

Estoy de alquiler en un piso y tengo el contrato de un año prolongable hasta 5. Está apunto de cumplirse el primer año y queremos seguir en él. Tenemos que volver a quedar con la inmobiliaria y volver a firmar o no hace falta hacer nada? También me pregunto si vendrán a ver el piso para comprobar las buenas condiciones de este o no...

Espero que puedan ayudarme.

Gracias

  • Preguntado por: MªCarmen Pérez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • mejuto

    inquilino/a

    Usted NO tiene que ir a renovar nada hasta pasados los 5 años y no puede entrar a su piso nadie que usted no quiera que entre, bajo ningún concepto, así que no puede ir nadie de la agencia y mucho menos la propiedad a ver en que condiciones está el piso

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es.

    Si usted no comunica fehacientemente lo contrario, el contrato se prorroga por un año completo más. Y luego por otro año  y otro... y así hasta un mínimo de 5.

    El contrato de arrendamiento tiende a prorrogarse, salvo que se quiera dar por terminado.

    Entonces es cuando si habría que firmar un documento de fin de contrato.

    Pero mientras no se firme nada el contrato se va prorrogando automáticamente.

    Siga el consejo de Mari Lolis.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si aún no lo ha hecho, cambie el bombín

  • mejuto

    inquilino/a

    Usted NO tiene que ir a renovar nada hasta pasados los 5 años y no puede entrar a su piso nadie que usted no quiera que entre, bajo ningún concepto, así que no puede ir nadie de la agencia y mucho menos la propiedad a ver en que condiciones está el piso.

    • Respondido por: mejuto