garciamarcos

casero/a

¿Qué pasa si mi casero no me llama para renovar el contrato?

Soy inquilina en un piso hace 15 años, en este tiempo hemos renovado varias veces el contrato, y siempre me llamaba mi casera con antelación para firmarlo y aplicar las subidas oportunas. El pasado mes de agosto venció y todavía no me ha llamado, imagino que para tal y como está la economía no tener que bajarlo, además alquilé un piso con portera y la han depedido, y los gastos de comunidad que yo pago siguen siendo los mismos, en que me afecta, me beneficia, me perjudica, que derechos tengo?

Gracias

  • Preguntado por: garciamarcos
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola garciamarcos:

    coincido con las respuestas anteriores, por lo que le recomiendo que cuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Habría que ver los contratos que ha firmado, las fechas de las firmas y las condiciones de cada contrato.

    Sin toda esa información y sin poder ver los contratos no creo q sea posible darle una respuesta acertada, asi que deberá ir a un abogado para que le haga una valoración

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no  han renovado el contrato, éste se ha prorrogado tacitamente, la duración de esa prórroga estará en función de lo que hayan pactado en ese contrato, a falta de ello en lo previsto en la lau o el cc.

    el resto de las cuestiones que plantea, portería gastos de Comunidad, posibilidad de reducir el alquiler, son ajenas  a esta circunstancia.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/