Yasmina

inquilino/a

Que derechos tengo
Me dieron 15 dias para dejar la casa y llevo sin contrato mas.de.un año porque ni me lo quicieron hacer,llevo diez años y me dicen q me si me daban contrato seria con subida,pero ahora solo quieren q me vaya Qie ouedo hacer si nisiquiera me reciven el.pago del alquiler me dicen que me guarde el dinero para que me vaya
  • Preguntado por: Yasmina
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola, Si el contrato era mensual, la tienen que avisar con 30 dias de antelación para que abandone la vivienda. Si el contrato era anual además de los 30 dias, tiene que coincidir con el cumpelaños del contrato. También tenga en cuenta que debe pagar hasta el último dia que esté, y sin le perdonan el último mes a lo mejor vale la pena darse prisa y buscarse algo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Usted lleva "con contrato" desde que esté en ese piso. Los contratos verbales son perfectamente legales.  Y no caducan, se autoprorrogan hasta que se documente su finalización.
    Dado que lleva 10 y 11 años, su contrato se encuentra en tácita reconducción, esto es, prórrogas mensuales si la renta se pactó mensual o anuales si se pactó anual.
    • Le pueden "echar" simplemente avisando con 30 días si el modo del pago de la renta en el contrato se pactó mensual (xxx euros al mes).
    • Si se pactó anual " x.xxx euros al año pagaderos en mensualidades de xxx" podrán "echarles" en el próximo cumpleaños del contrato preavisando con 30 días.

    Saludos

    Papeleos Alquiler