olguis

casero/a

¿Qué podría hacer en materia penal cuando el inquilino se niega a pagar la luz y manifiesta estar en resistencia civil?

Al inquilino mi abogado inició demanda civil de desahucio pero no hizo nada por el pago de la luz. Ya estamos esperando la sentencia. Aparte de el contrato de luz lo realizó el inquilino pero no está a su nombre y debe desde el 2007 y él tiene el inmueble desde el año 2000

  • Preguntado por: olguis
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Sin el titular del contrato no es el arrendador no debe preocuparse, no es cosa suya, quedará como moroso el titular y efectuarán corte de la luz. Si en el contrato figura que los consumos de los suministros son a su CARGO, usted desdomicilie el pago de los suministros, comunique telefónicamente que envien facturas al piso alquilado que se pagará por el banco, por ventanilla.

    A continuación comunique por burofax con acuse de recibo y certificación de texto al inquilino que en lo sucesivo le remitirán las facturas al domicilio. Si no la pagan, la empresa le cortará el suministro. Usted no puede, la empresa sí.  De todas formas, asesórese con su abogado. saludos,

  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Buenos días:

    Por lo que comenta, en vía penal, no veo que exista ninguna posibilidad, pues no parece que exista un delito.

    BufetPrieto SLP