Visi

inquilino/a

¿Necesito un contrato indefinido para alquilar un piso?

Actualmente vivo con mis padres porque estaba en el paro. He encontrado trabajo, me han hecho un contrato de 6 meses y si todo va bien cuando termine este contrato me harán indefinida. Me gustaría marcharme de casa ya y no esperar seis meses a estar indefinida y me gustaría saber si es necesario tener contrato fijo o indefinido para poder alquilar. Gracias

  • Preguntado por: Visi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cualquier casero lo que quiere es solvencia.

    y poca diferencia hay entre un contrato de 6 meses y uno indefinido pero recién hecho. Es decir, que el despido en cualquiera de los casos. Es barato.

    no obstante, con un aval de tus padres, no creo que tengas ningún problema.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no es imprescindible. cada csero pide unos requisitos para "garantizar la solvencia " de los inquilinos.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no es necesario, lo que te pedirá tu futuro casero es que aportes "pruebas" de tu solvencia (un deposito en efectivo de xxxx meses, aval bancario o un fiador solidario y solvente).

    Cada casero pide unos requisitos a su inquilino, y todo es negociable.

    Si tienes posiblidad de un aval (bancario o personal) es la mejor garantia que puedes ofrecer.