MAVR

inquilino/a

¿Un inquilino con contrato legal a su nombre puede hacerle otro contrato a otro inquilino para alquilarle una habitación?

Hola, soy inquilina con contrato legal de piso. Otra chica vive en el mismo piso pero sin contrato pues ella llegó después y el casero ya no modificó el contrato. Imagino que un contrato legal no se puede modificar asi como asi. Mi pregunta es, si yo como inquilina, puedo hacerle un contrato de habitación a esta chica pues necesita un contrato para que le den una beca de estudios. ¿Tengo poder yo para eso?¿Es legal? Gracias con antelación.

  • Preguntado por: MAVR
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si puedes hacerlo, pero necesitas el permiso por escrito del casero para subarrendar una habitacion.

    sin ese permiso tu casero te podría demandar por subarriendo inconsentido.

    Otra opcion es añadir un anexo al contrato en el que se incluya la nueva inquilina. Ese anexo lo tendríai que firmar todos ( casero e inquilinos)