criscapri

inquilino/a

¿Puede llevarse el anterior inquilino el aire acondicionado?

Hola,

Cuando nos enseñaron el piso (antes de alquilarlo) tenia una consola de aire acondicionado, nos dijo el casero que era del anterior inquilino, que la puso él pero ahora no la quería, así que la dejó. Y resulta que el otro día le dijo el casero a mi pareja, que el anterior inquilino le ha dicho que vendría a que los nuevos inquilinos le pagasen la consola, es decir, que ahora vendrá para pedirnos el dinero a nosotros.

¿Puede hacerlo?y ¿si se la lleva, quien pinta y tapa el agujero?

En el contrato no pone nada de aire acondicionado, pero tampoco especifica ningun mueble ni electrodoméstico.

Gracias

  • Preguntado por: criscapri
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola crisca:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo tiene fácil con negar la entrada a cualquiera y manifestar por escrito al arrendador que la consola forma parte del arriendo y por lo tanto no autorizan ningun actuación sobre ella, eso si cambiando previamente el bombín d el acerradura, el problema está solucionado.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/