Charo

inquilino/a

Ruidos de la calle, me quiero ir antes del piso. ¿Qué solución tengo??
Tengo firmado un contrato de alquiler por un año , llevo viviendo dos meses y no puedo dormir por las noches el ruido de la calle está dentro de mi casa .es obra nueva pero mal muy mal aislada las ventanas ni climalit ni nada El casero dice q tengo q cumplir el año de contrato o perder los dos meses de fianza me ha engañado aquí imposible vivir Que solución tengo yo puedo denunciarle a él por los ruidos  también es el dueño del restaurante q hay en el bajo y nunca cierra a su hora Gracias
  • Preguntado por: Charo
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pilu ha sido el primero en contestar
  • Pilu

    casero/a

    .-   El inquilino está obligado a cumplir el año de duración pactado en el contrato, si no lo cumple perderá la fianza. 2.-   El inquilino deberá cumplir al menos un año de alquiler, si se marcha antes deberá pagar los meses que falten. Estas cláusulas vulneran la facultad del inquilino de dar por terminado el contrato a los seis meses, y establecen una penalización contraria a la ley, solamente se puede penalizar ese desistimiento anticipado, con un mes de alquiler por año que quede sin cumplir, o la parte proporcional para periodos inferiores al año.
    • Respondido por: Pilu
    • Hace 5 años
  • Pilu

    casero/a

    Por ley a los 6 meses te puedes ir cuando quieras no tienes por qué seguir hasta que finalice el contrato es más te aconsejo que envíes burofax con acuse de recibo para decirle que te vas y lo que tengo duda es sobre la fianza y creo Le tendrías que indemnizar por irte antes pero te compensaría si es tal como lo dices si no puedes dormir. Mirate la ley de alquiler hay puedes resolver tus dudas respecto a la indemnización y fianza.
    • Respondido por: Pilu