Olga Laura

inquilino/a

¿Estoy en Precario?

Hola,

El contrato del alquiler se cumplió hace dos año, pero entre la comunidad y nosotros al final el tiempo ha pasado y no hemos hecho nada. La inmobiliaria me ha dicho que me pueden echar porque estoy en precario ... eso es verdad ?

No debo nada, pago todo, lo único que el contrato está vencido desde hace unos dos años.

  • Preguntado por: Olga Laura
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Desde luego los de la inmobiliaria se han cubierto de gloria...

    Tela marinera su profesionalidad.

    Tranquila. Si pagas tu renta tu contrato se prorroga automáticamente (sin firmar nada) año a año hasta que el arriendo cumpla 5 años.

    Si al 5º año no recibes notificación, puedes estar hasta 3 más.

    Saludos - Aquí tienes un resumen de tus derechos y obligaciones

  • usuario eliminado

    Si no te han dicho nada, tu contrato se ha prorrogado tácitamente. Según la Ley de Arrendamientos Urbanos, el primer contrato dura cinco años. Si no te dicen nada un mes antes del vencimiento se supone que te lo prorrogan por 3 más. A partir de aquí la prórroga es anual. Hasta que te avisen.

    En precario es cuando usas una vivienda sin pagar alquiler.

    • Respondido por: Usuario dado de baja