esnegovik

inquilino/a

¿Puede la inmobiliaria hacerme pagar una

Estoy a punto de firmar un contrato de alquiler con una agencia inmobiliaria.

La cantidad que me quieren cargar mensualmente en concepto de suministros, en este caso luz y agua, me parece muy exagerada (he alquilado viviendas muy parecidas a ésta, y lo que suelo consumir al mes no llega ni a la mitad de ese cargo). En cambio, según ellos, lo que vaya sobrando de cada cobro se acumulará en una cuenta que se utilizará para gastos futuros.

Lo veo muy poco transparente. ¿Puedo solicitar que me cobren normal, según las facturas, estimadas o reales, con ajuste posterior (como toda la vida), pero sin que me impongan estas tarifas "planas"?

Gracias!

  • Preguntado por: esnegovik
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo que has de solicitar es pagar directamente las facturas de luz y agua, a las companías suministradoras a partir de la lectura de contadores en la fecha en que tomes posesión de la vivienda.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Lo que pretende la inmobiliaria es estafarla. Como dice Amparo usted sólo tiene que pagar su consumo

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Usted solo tiene obligación de pagar los suministros según las facturas de las compañías sumiistradoras.

    Nadie tiene que intermediar en esto. A no ser que estemos hablando de un alquiler vacacional o algo así...