Cristian Arroyo

inquilino/a

Si el propietario del piso no ha presentado el alquiler a Hacienda, qué acciones puedo tomar si no me devuelve la fianza.

Llevo dos años y medio en alquiler de un piso y bueno como el propietoraio en teoria era amigo cuando le digimos que queiramso presentar los papeles a hacienda el dijo que por favor no lo hagamos , y bueno no se hizo y ahora nos esta poniendo pegas  para no devolvernos la fianza. Qué acciones legales se puede tomar.

  • Preguntado por: Cristian Arroyo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Gracias Óscar  :-)

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues mira, él puede ser sancionado por la AEAT, pero tú también porque ahora mismo puedes ser cómplice de un fra_ude fiscal al tener conocimiento de tal hecho y no haberlo dicho.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    El que lo haya declarado a hacienda o no, ahora a tí te va a suponer poco.

    Como bien dice Paolo, si te descuenta la fianza por incumplimiento de contrato, no es demasiado lo que te exige, ya que te podría obligar a cumplir el mismo (los 6 meses restantes).

    La vivienda está en perfecto estado?.

    Ante todo, y aunque sea amigo, en cuanto llegeís a un acuerdo, firmad un contrato de finalización de arrendamiento, así no tendreís sorpresas ninguno de los dos en los meses siguientes, dicho contrato lo puedes encontrar en la maravillosa web de Amparo BB,

    papeleosde alquiler

    Saludos

    Oscar

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Es lo que me pensaba.

    no puede irte a medio año sin mas.

    si solo te pide la fianza, creeme que es un buen trato, te podria exigir los 6 meses que estas rompiendo de contrato.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Cristian Arroyo

    inquilino/a

    bueno el contrto incicialmente fue de un año luego se renovo por otro año y luego por otro año mas ya que es la primera vez que alquilo se acordo pero ahora dejo el piso .

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Que te sirvan de algo, pocas, la verdad.

    si no te devuelve la fianza, hay que ver porque.

    os vais a los 2 años y medio; cosa que normalmente no lo permite el contrato.

    el contrato da esa opcion?

    no sera por eso que no os quiere devolver la fianza?

    • Respondido por: Paolo_x