Ilia

inquilino/a

Rotura de bajante

Hola, soy inquilina de un bajo de un edificio de 4 plantas. Cuando alquile el piso, se veía todo prefecto, recién pintado, y  los 15 días empezó a salir humedad en una pared del salón, k resulta k es una columna de un bajante. Varios técnicos han dixo k es un bajante roto, de hecho huele mal y cada vez va a más. Se lo reclamamos al propietario pero dice que es de la comunidad y resulta que como ningún vecino paga pues la comunidad no tiene dinero para arreglarlo y la han denunciado, pero yo mientras vivo con las humedades y con dos niños pequeños. Por cierto, alquile a través de inmobiliaria, puedo exigir al propietario o a la inmobiliaria que me lo arreglen ya y luego reclamen a la comunidad??? O que puedo hacer?? Gracias.

  • Preguntado por: Ilia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Normalmente esas cosas las cubre el seguro.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es el propietario quien tiene que intermediar para que la comunidad de propietarios se lo repare.
    Si no lo hace, tendrá que hacerse cargo él.