Antonio Cruz sanchez

casero/a

Propietario no quiere ser legal
Ola buenas mi preguta es la siguiente ,e estado en un piso de alquiler y el contrato lo firmamos con el propietario en un folio y los pagos me los daba en un recibi, e echado la ayuda para el alquiler y me a venido aprobada, pero para poder cobrar la me dicen que tengo  que presentar los recibos pasados por el banco pero el casero dice que el no me los va a pasar. ¿ Puedo reclamar en algún sitio para que me valgan los recibi ? O puedo obligarle en ir a hacienda para que le obliguen a que me pase toda la cuantía de el año por el banco y asin poder cobrar la ayuda, gracias
  • Preguntado por: Antonio Cruz sanchez
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Antonio:
    Como le han indicado su arrendador ha actuado conforme a la ley de Arrendamientos urbanos. Cuestión distinta a la anterior es el requisito exigido por la administración para la concesión de la "ayuda" al alquiler(pago mediante transferencia) En este caso, mi consejo es que presente los recibos de pago del alquiler junto con una fotocopia de su arrendador y la referencia catastral de la vivienda.

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Su casero actúa correctamente si le da un recibo de su puño en cada pago de la renta. La ley contempla que los pagos de la renta se hagan en efectivo, con lo que creo que quién "le dice" que ha de pasarlo por banco... desconoce la ley y desconoce que el casero no está obligado a cobrar por banco.
    Esto dice el artículo  17-3 de la LAU
    El pago se efectuará en el lugar y por el procedimiento que
    acuerden las partes, o, en su defecto, en metálico y en la vivienda
    arrendada.

    No veo cómo obligar al arrendador a pasar los recibos por banco... explíquelo a ver qué le dicen y a ver cómo lo han solucionado otras personas en la misma situación.