usuario eliminado

¿Cuáles son mis derechos si la dueña del piso no cumple el tiempo de contrato?
A la dueña del piso le urge venderlo 8 meses antes de cumplir el contrato. Además ya le pagué este més ... si encuentro otro piso y debo irme, puedo reclamarle la parte del dinero que no voy a estar en la casa este mes? a la inmobiliaria puedo reclamarle algo también? muchas gracias!
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vamos, negro ...negrísisisimo.
  • usuario eliminado

    Si me aventuro a reservar otro piso un més, y al final no puedo abandonar el otro porque la inquilina no me indemniza ... me estaría metiendo en un agujero negro, verdad?

    Gracias amparo, la misma inmobiliaria se me ha puesto un poco tonta cuando le he planteado las opciones que hay para yo irme y eso que tengo todo el derecho en la situación! jeje, a ver como va saliendo todo. si se me plantea algo preguntaré por aquí, muchas gracias a todos
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si te vas del piso que sea porque el arrendador lo necesita y tu accedas.

    Asegúrate de que en el documento que suscribáis, se estipule que se rescinde el contrato a petición del arrendador, que en consecuencia procederá a indemnizarte con xxx, y que en este mismo acto te entrega esa cantidad además de los xxx euros que en su momento entregaste como fianza.

    Mejor que llegues a un acuerdo por una cantidad concreta en efectivo. Si pones en el acuerdo que te va a pagar la mudanza que te va a pagar yo qué se qué ... al final, puedes acabar pleiteando si no lo hiciera... Calcula cuánto necesitarás para cambiarte de casa sin salir perjudicado (aparte del rollo de la mudanza) y que te lo dé en mano como indemnización única. No vaya a ser que luego diga ... no es que has elegido una empresa de mudanzas muy cara ... o cualquier otra excusa para no pagarte.
  • usuario eliminado

    Muchas gracias, estos días se me plantea otra pregunta, si me voy del piso porque a mi me viene mejor .. no pierdo ningun derecho de los que tengo, verdad? me tiene que indemnizar de la misma manera lo que acordemos. Supongo que hay que escribirlo y firmarlo.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Rafael, tranquilo. Lee las respuestas que te hemos dado. No tienes que irte. Tienes derecho a permanecer en el piso hasta que finalice tu contrato. La ley te protege. Tranquilo.
    De verdad. Tranquilo no pueden echarte ...
    :-)
  • usuario eliminado

    Gracias, he pensado que al menos me pague lo que necesito para poder pagar otra nueva inmobiliaria, y otra nueva fianza, o al menos además devolverme la fianza. Lo veo difícil porque dice tener problemas ya que no tiene trabajo, pero entonces podría dejarme un mes gratis para yo poder ahorrar dinero?, eso se podría hacer? cómo? muchas gracias
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que aunque venda el piso a tí no te afecta.

    La LAU te protege.

    El comprador será tu nuevo arrendador y ambos continuaréis con el contrato existente. En las mismas condiciones.
  • //Mfan

    inquilino/a

    Lo primero de todo, entiendo que usted ya lleva 4 años y dos meses en el piso y usted tenía intención de seguir con el arrendamiento, informarle que usted bajo ningún concepto esta obligado a aceptar el fin del arrendamiento. Es mas, debería haberle ofrecido su derecho a tanteo y retracto, cosa que parece no haber sido así.

    Mi recomendación dado el poco tiempo que falta para el final del arrendamiento es pactar una indemnización y un plazo no inferior a 2 meses para la busqueda de nuevo inmueble.

    En cuento valorar dicha indemnizacon?, es cosa de cada uno, pero en mi opinión, minimo los gastos que pueda ocasionar la mudanza más la diferencia de renta de un piso similar por el periodo de falta (que en este caso igual sale hasta ganando debido a la bajada generalizada), mas los gastos de fianza del nuevo inmueble si superan los del actual.
    • Respondido por: //Mfan