alejuanrod

inquilino/a

Problemas con vecinos, ¿tenemos que seguir aguantando hasta que se cansen?

Hasta la fecha había vivido en paz y armonía con todos mis vecinos, y hablo de 8 casas y 3 países de por medio. Mis pesares comenzaron cuando la familia que vivía pared con pared con la mía vendieron su casa.  Hace un año y tres meses comenzaron a vivir en dicha casa otra familia que desde la primera semana comenzó a dar punetazos en la pared. Poco tiempo después nos dejaron una nota anónima en el buzón comentando que hacíamos mucho ruido y nosotros nos pasamos por su casa para intentar solventar la situación.  El marido le echo toda la culpa a la mujer y dijo que era sobretodo por su niña, ante lo que decidimos adaptar la casa para evitar ruidos: reborde de pelillos de un dedo de ancho por el cual no puedo ni cerrar las puertas aunque intentará con todas mis fuerzas,  trasladar toda la ropa de mi marido y mia de los armarios y cajones de mi habitación a otra habitación,  quitar la tve,  etc. Bueno así se sosiego la cosa hasta que una noche tras un largo viaje nos disponemos a hacer la cama (11 de la noche) nuestro error fue que la manta golpearse  (sin llegar a tirar) una botella, y en ese momento comenzaron de nuevo los golpes en la pared.  Puede ser que algunos piensen que estas personas podrían tener razón,  pero los hechos son que esta familia ya venía rebotado de una comunidad en la que se habían peleado con todos los vecinos, tal como ha pasado con todos los de mi calle, datos que conocimos gracias a comentarios de otros vecinos. Además,  quiero aclarar que solo estamos en  asa a partir de las 8 30 de la tarde. La cosa se complica porque un miembro de esta familia ha amenazado desde su casa y en la calle a mi marido y delante de todos los vecinos, y se complica aún más porque a dicha persona me la encuentro en mi trabajo (e s transportista). Nosotros les hemos dicho que si tienen alguna cosa que decirnos llamen a la policía pero continúan a golpear nos en la pared incluso cuando llevamos una hora dormidos. ¿que debo hacer? ¿debo denunciar? ¿pedir para que otro transportista haga esa ruta? ¿seguir aguantando hasta que se cansen? O directamente irme de esa casa?

  • Preguntado por: alejuanrod
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Christian ha sido el primero en contestar
  • Christian

    profesional

    Parece un thriller de suspense, lamento la situación. Visto el talante de tus vecinos, lo primero sería acudir a la policía o juzgado y denunciar, para evitar que pase el tiempo y tus vecinos tengan la sensación de que ese maltrato y presión quedan impunes (una orden de alejamiento, si fundamentáis bien la petición, puede ser muy efectiva). Lo segundo, para el caso de que vuestras viviendas pertenezcan a la misma comunidad de propietarios sería acudir a los remedios que establece la Ley de Propiedad Horizontal para pedir incluso que les prohiban usar su vivienda durante el tiempo, aunque deberéis acreditar profusamente las molestias que os provocan desde su vivienda (las amenazas en la calle no cuentan aquí). Suerte.