winona

inquilino/a

¿Tienen validez lo contratos bajados de internet a nivel judicial?

Mire me mudé el dia 1 de este mes  a una habitación , la dueña tenia prisa de irse a méxico asi que me enseño la casa atoda prisa . me dejo , una tele  una comoda , una lampara que  en su dia no pude revisar porque el dia que  fui a firmar el contrato una persona estaba en la habitacion que yo iba a ocupar. Como tenia que mudarme  firme un contrato bajado del internet donde se especificaba que  habia una silla y un escritorio.

Abone  la mensualidad del primer mes y quedamos que la fianza se la abonaria por banco. El dia de mudarme  me di cuenta que la tele que me habia dejado no funcionaba, la silla de oficina no tenia reculador de altura , la comoda al moverla para limpiar estaba rota, la lampara que me habian puesto el dia antes de mudarme  esta rota.

por lo que escribi a la dueña que esta en mxico diciendola que no le ingresaria la fianza hasta que me solucionara los desperfectos. Ella me dice que cuando vi el cuarto tenia que haberme dado cuenta. Pero sinceramente , no iba aponerme  a limpiar  el dia que vi el cuarto para mover la comoda  y la silla regulable  y la lampara se da por hecho que funcionan y en cuanto la tele  no me parecio normal encender y apagar la tele.

Ahora  pienso en mudarme, ella me dice que me aprovecho porque esta en mexico. Pero llevo 15 dias y en ese tiempo nadie se ha puesto en contacto conmigo para saber si estaba todo en buenas condiciones. y ahora me exige que le paque la fianza de 300 euros . quiero saber si me puedo marchar de la casa  aunque haya  firmado un contrato de esos de internet por un año.

Gracias

Carmen Mangue

  • Preguntado por: winona
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los contratos independeintemente de su procedencia, adquieren plena validez entre las partes cuando ambas lo firman.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Winona, los contratos firmados tienen valided y te puede reclamar todo el año que has firmado. Lo que yo haría es buscar dos testigos y hacer un escrito firmado de cómo están los objetos que te deja en el piso y reclamárselos para que los repare. Un saludo