gemma

inquilino/a

k me pueden hacer si no pago?
Estube de alquiler durante un año en un apartamento, me hicieron un contrato de un año pero un mes antes recibi una carta k teniamos k abandonar el apartamento xk lo iva a ocupar un familiar, asik antes de k kumpliera el contrato tubimos k abandonar. Nos fuimos sin pagar la luz y el gas de ese mes y ahora recibo una carta k tengo k pagar 226? si no me denuncia. K me pueden hacer si no lo pago?
  • Preguntado por: gemma
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Tiene que pagar los suministros. Em caso de que la denuncia prospere y Ud. La pierda, probablemente se le condenará en costas, debiendo abonar no solo la deuda, sino también intereses y los gastos en que haya incurrido su exarrendador para reclamarle el pago (condena en costas).
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En un alquiler "normal" el inquilino tiene que pagar todos sus consumos.

    En su caso no sé cómo documentarían el fin del arriendo. Usted le hizo un favor enorme por irse al mes de estar allí viviendo...
    Eso debieron valorarlo,  y mucho, al  finiquitar el arriendo.