Petih

inquilino/a

¿porqué el dueño del piso me manda una carta?

Alquilo un piso en 400€ Empece a vivir el 1 de marzo del 2008, vivo sola con una niña de 13 años, estoy en el paro, siempre e pagado puntual nunca dejo de pagar, el dueño me manda una carta: Extinción del contrato de arrendamiento. En la carta dice que empece a vivir  El 1 de marzo 2009, eso es mentira, el contrato que yo tengo es del 1 de marzo 2008, me pide que tengo que salirme en 15 sias, no entiendo nada, si pago puntual lo creen que es justo lo que me estan haciendo? ¿porque?

read more: https://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/vivo-piso-alquiler-1-mayo-2008-pagado-puntual-pagaba-600-despues-bajaron-400-resulta_66028.html#ixzz2qyVSid3r

  • Preguntado por: Petih
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola petih:

    coincido con la respuesta del sr Piscis tres y le sugiero la lectura del siguiente enlace.

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Partiendo de la base de que el contrato tiene fecha  del 1 de Marzo de 2008, y suponiendo que el contrato se hizo por años prorrogables, el contrato a requerimiento del arrendador podia haber terminado el 28 de Febrero de 2013, pero al no haberlo notificado el arrendador, en tiempo y forma antes de dicha fecha, el contrato se prorroga, año a año. por otros tres años a voluntad de la arrendataria, por consiguiente te quedan ahora dos años de contrato hasta fin del mes de febrero de 2016.

    Supongo que el arrendador, aseventado de que se le pasó el plazo de comunicar el fin del contrato en Febrero 2013, pretende, maliciosamente, ejercitar la acción diciendo que el contrato se hizo el 1 de Marzo de 2009, lo cual  podrás demostrar que no fué así mediante el propio contrato, los recibos de pagos del alquiler desde el 1 de Marzo de 2008, contratos de compras y suministros de la vivienda, correspondencia recibida, testigos, etc.

    Es conveniente que encargues a un abogado la defensa de tus intereses ante el proceder de tu casero.

    Si careces de medios económicos, puedes solicitar un abogado de oficio.