tapiporlo

inquilino/a

Mis vecinos molestan con ruidos nocturnos, contraviniendo el contrato. ¿Se les puede rescindir dicho contrato?

Tengo unos vecinos al lado que suelen "hacer vida" en el dormitorio a partir de las 23:00h. Ponen la TV, charlan en voz alta, andan con tacones, incluso tienen broncas que se han oído como si estuvieran en mi casa. Todo esto hasta las 3 o 4 de la madrugada.

Llamé a su puerta, le comenté el tema e iban a rectificarlo. Pero a las pocas semanas volvió lo mismo. Me los encontré de cara y tuvimos una pequeña charla más tensa. Pero ni por esas. Ahora lo hacen con choteo, bostezando a gritos, charlando a las 3 de la madrugada en el dormitorio, etc.

Es desesperante, no podemos dormir ni siquiera 5 horas. Nuestro arrendador es una gestora que solo les ha mandado un escrito, pero evade responsabilidades, incluso sabiendo que incumplen 2 cláusulas del contrato de alquiler: ruidos y molestias a vecinos y posesión de un perro. ¿Ni siquiera se puede pedir que le rescindan el contrato?

Gracias. Un saludo.

  • Preguntado por: tapiporlo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un contrato de arrendamiento solo puede rescindirse por acuerdo entre las partes o por orden del juez.

    Para poder llegar a obtener la orden del juez, previa demanda judicial, ayudaría presentar denuncias a la policía por los ruidos.

    Saludos - Papeleos Alquiler.