eskupe

inquilino/a

Tenemos un contrato y queremos abandonar el piso antes de que finalice, ¿podemos?

tenemos un contrato con una fecha mal(pone que empieza en 2010 y acaba en 2010) con una cláusula que dice que si nos vamos antes nos pueden hacer pagar el resto. Hemos firmado la incorporación de un compañero y la finalización del contrato(los dos con las fechas correctamente) y queremos dejar el piso dos meses antes de que finalice el contrato. Pueden hacernos pagar el resto?

  • Preguntado por: eskupe
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Os pueden pedir una indemnizacion por incumplir el contrato, que será eñ pago de esos 2 meses.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El cumplimiento de la duración pactada en un contrato de arrendamiento es tan obligatorio para el casero como para el inquilino, por lo tanto si éste decide marcharse antes de finalizar el plazo pactado debe indemnizar a quien está dispuesto a cumplirlo integramente.

    En mi blog, http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/02/alquileres-indemnizacion-por.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario