dyc29

inquilino/a

La antigua propietaria no me dijo que el piso había sido heredado y ahora me reclaman lo que le pagué a ella, qué hago?

En junio va a ser un año de mi contrato de alquiler, hace unos meses heredaron el piso y la antigua dueña que me hizo el contrato no nos comunico nada, asi que le seguimos pagando a ella. Ahora los nuevos dueños nos han mandado un burofax pidiendonos el mes de abril, mayo y junio, el de marzo se lo reclaman a ella, pero el de abril tambien deberian de reclamarselo ya que al no decirnos nada se lo paguemos y tengo mi recibo.

Que puedo hacer en este caso? Se que ella no me va a querer devolver ese mes para que se lo de a los nuevos dueños, y otra cosa, en el burofax pone que el 15 de junio que se me acaba el contrato tengo que irme del piso, yo quisiera irme antes de pagar el proximo mes, podria hacerlo?  No estoy comoda ya en el piso sabiendo que nos van a echar y tampoco quisiera darle ni un centimo mas a personas que son capaces de dejar a una familia con un bebe en la calle.

Espero respuesta por favor, muchas gracias.

  • Preguntado por: dyc29
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
dyc29 ha sido el primero en contestar
  • dyc29

    inquilino/a

    Pues muchas gracias por sus respuestas. Que tenga buen dia.

    • Respondido por: dyc29
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Esa clausula es muy habitual y te impide subalquilar tu piso, alguna habitación o parte de él, incluso cederlo, pero no influye en la pregunta que has hecho.

    Me reafirmo en mi respuesta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • dyc29

    inquilino/a

    Hola vanessa, ante nada muchisimas gracias por tu respuesta, en el contrato pone: La arrendataria no podra ceder el presente contrato, ni ceder, subrogar, traspasar o subarrendar total o parcialmente la vivienda..

    No entiendo nada de esto, pero quisiera saber si esto no quita los 5 años que me mencionas en tu respuesta.

    Me alivio mucho su respuesta, yo llevo mis pagos al dia y que me reclamen mas y me hablen de abogados y de mas me pone nerviosa, no por nada, se que no le debo nada a nadie, pero en todo esto que me estan metiendo sin comermelo ni bebermelo...

    • Respondido por: dyc29
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    dyc29, lo primero y más importante, no tienes por qué irte de ese piso. Por ley un contrato de alquiler por vivienda habitual se prorroga a única voluntad del inquilino hasta 5 años. Sea quien sea el casero.

    Si han heredado no es tu problema, tu contrato sigue vigente y si tu quieres no tienes por qué irte.

    Con respecto a los alquileres, si tienes tus recibos, serán ellos los que tengan que reclamarle a tu anterior casera. Serán ellos los que tendrán que demostrar que te comunicaron fehacientemente cual era la nueva cuenta de pago y que no hiciste caso (cosa que no pasó por tanto no podrán hacer).

    Ahora, si aun asi sigues con la idea de marcharte, tendrás que negociar con ellos, teniendo en cuenta que no te pueden echar de ningun modo. Por tanto yo les pediria que me indemnizasen si quieren que me vaya al año y que me permitan irme cuando yo quiera avisando con un mes.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja