gordi

inquilino/a

Me piden que contrate un seguro de incendios y responsabilidad civil para el piso en alquiler, ¿es legal?
En el borrador del contrato de alquiler me han puesto una cláusula en la que el arrendatario tendrá que contratar un seguro de incendios y de responsabilidad civil, ¿es legal?
  • Preguntado por: gordi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    los seguros no son obligatorios por ley, eso si, son muy recomendables en la practica, en este foro hay varios casos de problemas de inquilinos por no tener seguros y arder la casa por una negligencia suya.

    Un seguro de inquilinos de responsabilidad civil es muy barato y se duerme muy tranquilo.

  • Jan Abogado

    profesional

    hola gordi:

    mi criterio profesional es que dicha cláula únicamente será valida si puede acreditarse cómo y en qué medida se ve beneficiado el arrendatario por su existencia

    reciba un cordial saludo
    despacho Armando García Fernández.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola gordi:

    Mi criterio profesional es que dicha cláula únicamente será valida si puede acreditarse cómo y en qué medida se ve beneficiado el arrendatario por su existencia

    Reciba un cordial saludo
    Despacho Armando García Fernández.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    gordi,si un día se te prende una sertén que quema la casa,¿cómo harás frente al pago de "tu olvido"Es lógico que el casero haga un seguro de la propiedad y el inquilino un seguro de responsabilidad civil(y como beneficiario el dueño)

  • pablo3900

    profesional

    si tenes que sacar el seguro!!!.si el propietario  quiere te puede iniciar un desalojo por incunplimieto de obligaciones pactadas en el contrato de locacion.siempre y  cuando se haya notificado por carta documento intimando al inquilino en un plazo de tiempo en tomar dicho seguro.

    saludos

  • Juan

    profesional

    Es legal y válido si ambas partes están de acuerdo.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es algo que puede exigir perfectamente el casero. Además es una cuestión muy recomendable tener un seguro de hogar que haga frente a las posibles responsabilidades como consecuencia de dejar un grifo abierto o algo en el fuego de la cocina.