Eugenio Morchón

inquilino/a

Piso de renta antigua en el que los inquilinos realizaron instalación eléctrica en superficie con cuadro eléctrico

Piso de renta antigua en el que los inquilinos realizaron instalación eléctrica en superficie con cuadro eléctrico para la instalación de acumuladores. los inquilinos van a dejar el piso y quieren que se les pague la instalación , porque en caso negativo retirarían acumuladores e instalación. ¿podriamos hacerlo?. El propietario solo quiere pagar los acumuladores eléctricos y dice que no se puede retirar la instalacion eléctrica porque es una mejora a pesar de haber sido sufragado en su totalidad por los inquilinos. La instalacion eléctrica está hecha mediante canaletas, es decir no se hizo obra en las paredes, y el cuadro eléctrico se puso tambien en superficie con todos los aparatos necesarios. Cabe destacar que desde el incio del contrato en 1966, nunca el propietario hizo ni una sola obra de mejora en el piso. Muchisimas gracias .

  • Preguntado por: Eugenio Morchón
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conforme a la normativa el arrendatario puede retirar lo que al ser retirado no cause deterioro en el inmueble en el supuesto que describe parece poco probable que no se cause ese deterioro prohibido por la Ley.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.