morente

inquilino/a

Buenos dias: mi suegra vive en un piso de alquiler desde el 1973, durante este tiempo el propietario no ha hecho mejora algu

Buenos dias:

mi suegra vive en un piso de alquiler desde el 1973, durante este tiempo el propietario no ha hecho mejora alguna en la misma, actualmente no hay ni una ventana o puerta que cierre bien, con lo que en invierno el frio por las corrientes de aire es insoportable, ¿ tiene el propietario la obligación de arreglar estos defectos? ¿ nos puede subir la cuota de alquiler si los arregla?

muchas gracias

  • Preguntado por: morente
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Jan, y someto a su consideración que se trata de un contrato de hace 40 años cuyo alquiler es posible que esta desfasado con lo cual aunque el arrendador tiene la obligación de mantener la habitabilidad de esa vivienda lo qu eno puede exigir es ninguna mejora en la misma.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola morente:

    Dada la fecha de celebración del contrato  le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos, quien previo estudio del contrato y  los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl