miquel ballesta

inquilino/a

Mi propietaria no depositó los 2 meses de fianza, ¿qué puedo hacer?
También por contrato nos hizo pagar un seguro para los posibles desperfectos e impagos de las mensualidades, a fecha de hoy 10-03-09 no hizo nada y llevamos desde el 1-12-08 gracias
  • Preguntado por: miquel ballesta
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    En cuanto al seguro, hay un camino sencillo.

    Comuníquele mediante burofax, para que quede constancia, que habiendo pagado usted según lo acordado su parte de la prima de seguro de hogar, no ha recibido copia del recibo ni de la póliza. Señale que si en el plazo de 5 días no recibe tales documentos considerará que incumplió su obligación de contratar el seguro, y por lo tanto procederá usted a contratarlo y a descontar su importe de los siguientes recibos.

    Le recomiendo que obtenga algún documento del agente de seguros en el que se indique la devolución del recibo, así podrá darle aún más fuerza a su forma de actuar.

    Un saludo.

    Antonio Postigo
  • miquel ballesta

    inquilino/a

    Ante todo gracias, la segunda pregunta especifico, perdón, pues según contrato que firmamos en diciembre teníamos que pagar nosotros los inquilinos junto a la propietaria a medias un seguro del hogar el cual también cubre los posibles impagos por nuestra parte, el importe del cual sube 720 euros y nosotros hicimos efectivo la mitad 360.

    A fecha de hoy mediados de marzo, es decir han pasado, diciembre, enero, febrero y los 15 días de marzo, la propietaria no ha pagado el correspondiente seguro y el agente de seguros me confirmó que el recibo estaba devuelto. No se si puedo reclamar algo a la propietaria.

    Para aclarar la pregunta, el contrato dice que nosotros paguemos a la señora mediante transferencia cada año a ella parte proporcional del seguro y que ella se encarga de gestionar la poliza.

    ¿ puedo reclamar algo? pregunto porque esto ya es un suma y sigue, no depositó la fianza en la cámara de la propiedad, no ha pagado el seguro pactado en contrato y además para agravar las cosas me han cortado el agua por unas facturas pendientes a la entrada de la casa en diciembre. Muchas gracias por su atención
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Depositar la fianza es una obligación administativa y su incumplimiento puede llevar aparajado una sanción, pero no afecta a la eficacia del arriendo.

    La segunda pregunta no la entiendo.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Servicio de redacción de contratos de Alquiler
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 39919