Marisilla

inquilino/a

Casera mentirosa

Buenas tardes.

A finales del mes de noviembre recibi una llamada de mi casera pidiendome que dejara el piso,(contrato de aluiler de 5 años prorrogable cada año)que lo necesitaba su hijo. No me impone fecha límite, me abona mi fianza y los gastos del nuevo alquiler, mes en curso fianza y mudanza.

Esta tarde la llamamos para darle la noticia, y ella muy contenta nos dice que va ha hablar con su hijo para darnos lo acordado y al rato recibimos una llamada suya, diciendo que su hijo ya está de alquiler en otro sitio, que no se piensa marchar y que no me paga nada.

Me he comprometido en firmar el nuevo contrato el martes por la tarde.

Creo que su primera llamada se puede considerar un contrato verbal, ahora qué tengo que hacer? Lógicamente me voy a marchar porque esta sra. no va a ver ni un duro más mío. Pero se me presentan unos gastos que considero son de su incumbencia. Cómo se los puedo reclamar?

Gracias.

  • Preguntado por: Marisilla
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues puedes interponer demanda reclamando la cantidad que te sale a pagar en concepto de daños y perjuicios por no haber cumplido con una de sus obligaciones. Tan fácil como eso.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marisilla

    Marisilla

    inquilino/a

    Buenas,

    Lo primero que me gustaría aclarar es que yo mis obligaciones las cumplo, y yo mi alquiler lo pago cada día 3 mediante una transferencia periódica para el mes entrado, nunca a mes vencido. Digamos que pago por asi decirlo el mes por adelantado.

    Lógicamente que me habló de buenas maneras, le interesaba hacerlo para que yo no le exigiera, ya que en estos casos los que ponen las condiciones son los inquilinos.

    Y yo la oferta la "cogí en el momento" ya que al día siguiente me puse a buscar piso.

    Repito, a mi no me dio un tiempo exacto para que me fuera, lo mínimo que podría haber hecho es que si si hijo se ha ido a otro piso es llamarme y decirme oye Marisa que ya no hace falta que te vayas.

    Ya me ha servido de escarmiento desde luego, y para finales del mes que viene recibirá un burofax diciendole que el próximo 22 de marzo no se renueva el contrato.

    De todas formas yo estoy muy quemada con esta mujer, porque para coger dinero no tiene problemas, pero tendríais que ver como se me entrego el piso, las obras que se han tenido que hacer para arreglar las humedades las he tenido que pagar yo. Y esperarme hasta 3 meses para que me las pague. A demás de no poder tener el descuento autonómico de 150 € en la declaración de la renta por no ingresar MI fianza (que se ha gastado) en la Junta de Andalucía. En lugar de devolverme dinero me sale a pagar, y un graaaaan ETC.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Marisilla, yo es que no veo ningún problema, la casera te habló de buenas y se portaba correctamente con lo que te ofrecía (las ofertas hay que cogerlas al momento) Ahora parece ser que ha cambiado el panorama de que no le hace falta el piso y no pasa nada. Si tu te enfadas y no quieres seguir en la casa, deberás avisar con treinta días antes del cumpleaños del contrato y te devolverá tu fianza, pero como te han dicho no se te ocurra dejar de pagar... que será peor para ti

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marisilla:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Cuidado con irse si mas amparada por unas palabras que le dijeron por telefono; se puede ver demandada por impago.

    mala idea.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La respuesta es afirmativa o negativa dependiendo de si puede probar el acuerdo al que llegaron, y si es por meras palabras, las palabras se las lleva el viento y cuestan mucho demostrarlas

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh