Inma diaz

inquilino/a

¿Me pueden denunciar por dejar meses de alquiler a deber sin haber firmado un reconocimiento de deuda?

Dejé a deber 5 meses de alquiler, los propietarios me dijeron que si me iba me perdonaban la deuda, me fui y ahora 3 meses después me han citado para juicio reclamándome la deuda, ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Inma diaz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (15)
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    positivo par Pedro, porque cuando alguien tiene razón hay que dársela

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Ya lo he dicho en otros posts, este foro no está para juzgar la forma de vivir de nadie, sino para resolver cuestiones relacionadas con el alquiler.

    Que la gente use el alquiler para pagar la hipoteca, el coche, o para invertir en bolsa no tiene ninguna importancia en las obligaciones que tienen propietario e inquilino al suscribir un contrato.

    En este caso, Inma tendrá que hacer frente a la deuda que tiene pendiente, el resto de consideraciones no vienen al caso.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Amparo tu ejemplo es un tanto por ciento mínimo de los casos...lo que yo estoy viendo el último año, son pisos que quieren vender porque no pueden pagar la hipoteca y como es imposible venderlo, lo ponen en alquiler y se van a vivir con papá de nuevo.

    Lo malo es que no son caseros auténticos, son caseros obligados por las circunstancias y por eso hay tantos follones después con el inquilino.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hay cientos de propietarios que alquilan su casa simplemente porque se han tenido que ir a vivir a otra comunidad autónoma.

    La conservan y siguen pagando su hipoteca.

    Y con la renta que reciben por alquilarla pagan la renta de la casa en donde viven...

    En teoría es muy simple y muy fácil.

    Pero si dejaran de recibir la renta de su casa... o no pueden pagar la hipoteca o no puedan pagar la renta del piso en el que viven... ¡menuda elección! ¿eh?

    ¡Anda que no hemos visto casos así en este foro.!

    ¿Qué avaricia ni qué saco?

  • mejuto

    inquilino/a

    Pholmo, no tergiverses, lo que digo es que si tienen una vivienda y quieren comprar otra lo que no se puede esperar es que alquilando la primera pagarán la segunda, porqué como todo negocio conlleva riesgo, el alquilar también, y te puede salir el tiro por la culata, y es que la avaricia rompe el saco

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si, conforme dice mejuto, poner en alquiler una vivienda es una mala praxis, lo tienen claro todas las personas que carecen de medios para comprar su vivienda.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Púes yo pienso que hay que ser muy inconsciente poner a alquilar una vivienda y esperar que pague la otra, si los caseros actúan así lo normal es que tengan problemas. Depender del ingreso de la vivienda alquilada es un claro síntoma de irresponsabilidad y sobre todo de inconsciencia. Mala praxis, a ver si aprenden

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola inma:

    Coincido con la respuesta de la Sra AmparoBB.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Lego

    casero/a

    Y a saber el transtorno que produjo a su casero por estar 5 meses sin cobrar...

    ¿Y si le era imprescindible para pagar su propia renta o para cualesquiera otros compromisos de pago?

    ¿O en su piel no te pones?

    • Respondido por: Lego
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    si bueno eso lo sé, pero hay que ponerse en la piel de cada cual, o por lo menos intentarlo, yo lo intento, y eso me invita a pensar que cada cual podemos tener eventuales problemas que nos impiden ver la luz y actuar con responsabilidad, por eso digo que no me río de las desgracias ajenas. A saber porqué dejó de pagar, seguro que no lo hizo por gusto y además que la sola angustia de incumplir con lo pactado ya es un buen castigo. No obstante creo que ha de pagar, de un modo u otro.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Mejuto no es alegrarse de las desgracias de nadie, pero todos los inquilinos que dejan de pagar, nos putean al resto de inquilinos, no olvides eso.

  • mejuto

    inquilino/a

    Yo no me alegro de las desgracias ajenas pero es evidente que los propietarios han actuado con astucia, lo mejor que puede hacer es intentar pagar o llegar a un acuerdo para pagar poco a poco

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    de pillo a pillo y tiro porque me toca...me alegro de que ganaran ellos...si no podías pagar el alquiler, debías haberte marchado antes de acumular 5 meses.

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Parece que los propietarios demostraron mucha cintura para conseguir sacarte de la casa. Bien por ellos.

    Respecto a lo que puedes hacer, pues pagar lo que debes, que para eso firmaste un contrato.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no tienes por escrito la condonación de la deuda, o convences al juez de lo que dices, o probablemente tendrás que pagar no sólo los 5 meses que te reclama, sino las costas del juicio.

    Busca asistencia jurídica.

    Saludos - Papeleos Alquiler