Antonio

inquilino/a

Problema ventana
Me gustaria poder hacerles una cuestion a ver si pudieran ayudarme.
Vivo en una casa de pueblo la cual esta dividida en dos plantas. Es la misma unidad, pero con dos entradas diferentes hacia la calle y dos numeros en la misma fachada.
Mi pareja y yo vivimos en la planta de abajo y en la parte de arriba vive otra señora.

Llevamos viviendo en este inmueble desde hace dos años y la convivencia habia sido estupenda hasta hace dos semanas.
Cuando sin motivo aparente la señora de arriba ha empezado a molestarse por cualquier cosa.

Pero lo que mas nos ha enfadado ha sido lo siguiente.
Nuestra habitacion tiene una habitacion

Como ya les he comentado la casa es una misma unidad y por lo tanto la distribucion es un poco curiosa.

Nuestra habitacion tiene una ventana que da hacia la entrada de la casa de la señora. No  literalmente hacia dentro de su casa aunque si lo es.

Me explicare mejor cuando la señora abre la puerta de la calle de su casa , nuestra ventana da a su recibidor. Aunque una vez en el recibidor la mujer tiene que subir al piso de arriba para abrir la puerta de su casa.
Por eso digo que es su casa , pero es una parte sin uso realmente.

Yo desde mi casa tambien tengo acceso a ese recibidir mediante una puerta en el salon , pero nunca hemos entrado ya que entendemos que es la casa de la señora.

Lo que si habiamos hecho hasta la fecha era abrir la ventana para que entrase la luz o se ventilase la habitacion etc...

En dos años no habia ocurrido nada hasta que hace un par de semanas al dejarla abierta por la mañana y venir por la noche de trabajar nos la encontrabamos cerrada.
Total que la señora nos cierra la ventana.
Arrancó hasta un pequeño tope que yo puse en el marco de mi casa pensando que la ventana la cerraba el viento.

La pregunta seria que derecho tendria ella de cerrarme una ventana de mi casa que da a su propiedad.  Tambien me gustaria saber si nosotros podemos abrir la ventana.

La verdad que hemos dejado de abrirla porque es de esa clase de personas que cuando le hemos preguntado no responde y ademas es imposible razonar. Pero al mismo tiempo te da coraje.

  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta positiva o negativa dependerá de si esa persona necesita invadir su vivienda para cerrar esa ventana, con la descripción que hace no puedo saberlo.