vanesajulio

inquilino/a

Tengo un piso alquilado y debo 4 meses. Estoy pagando la comunidad cuando en teoría me entra en el precio del alquiler.

en mi contranto me entra comunidad pero el propietario no la ha pagado nunca y me dijeron que si keria hacer uso de la parte comunitaria que tenia que pagar la comunidad .. luego el contrato se me acabo en diciembre y me dijo que se renovaba solo pero no me ha dado una copia de la porroga que puedo hacer???

  • Preguntado por: vanesajulio
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Aunque le embarguen el piso, tú tienes un contrato legal (no hace falta registrarlo en ningún sitio.... eso sí, la fianza tiene que haberla depositado el propietario, si no lo ha hecho, le caerá una multa, pero no a ti) y no te podrán echar... quizás más adelante tendrás que pagar al banco (o al que se quede el piso) pero nada más. Eso sí, como ya te han dicho antes, tendrás problemas por no pagar el alquiler. Y eso sí, te podrá salir caro (si te demandan, aparte de los meses que debes, tendrás que pagar las costas del juicio, etc etc).

    Y a los de la comunidad les dices que te den recibos de lo que has pagado (así lo deduces de los meses que debes y pagas el resto a la mayor brevedad, pero informando al propietario con burofax y certificación de texto, etc pq deduces algo y añades tb copia de los recibos). Aparte de esto les dices también que para reclamar la comunidad que hablen con el propietario.

    Suerte

    • Respondido por: Sra
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Q lo embarguen no es el problema. Si alguien lo embarga será el nuevo propietario, se te informará y pagarás al nuevo propietario.

    Tu obligación es pagar, y si no pagas te demandarán, te desahuciarán y tendrás unas costas judiciales de 5mil euros aprox. que, un día u otro, pagarás.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • vanesajulio

    inquilino/a

    hola oscar. y si el contrato no esta registrado en la camara de comercio y el piso k tengo alquilado el constructor lo tiene de aval para pagar la calle y a mi no me dijeron nada me enterado por el ayuntamiento en cualquier momento lo embargan por q la calle no la van a pagar .

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Emmm, a ver, que puedo hacer?

    pagar, quizas?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, yo me pondria al dia lo antes posible

     si yo fuera el casero ya habria comenzado las gestiones para el deasahucio y verias la sospresa final

    y si estas pagando la comunidad y no dices nada se entiende que tu comsientes en ese pago no se si tendras derecho a esa devolucion, de todas formas eso es el menor de tus problemas

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    "¿K puedo hacer? "

    por partes. Dijo Jack

    "Tengo un piso alquilado y debo 4 meses"

    pagar los 4 meses que debes

    "me dijo k se renobaba solo pero no me ha dado una copia de la porroga"

    no hay "prórroga en papel" no es necesario firmar nada nuevo. Solo se firmaría algo nuevo en caso de querer finalizar, pero si no se firma nada. El contrato se entiende prorrogado.

    " me dijeron k si keria hacer uso de la parte comunitaria k tenia k pagar la comunidad. "

    ¿me dijeron? Tenía que haber preguntado aquí antes. Ahora dudo de que pueda recuperar ese dinero pacíficamente.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El contrato se renueva automáticamente si es un contrato de arrendamiento de vivienda habitual de un año, hasta el 5º año. No se necesita volver a firmar nada, por lo tanto no te tiene que entregar nada.

    Si la cuminidad le corresponde pagarla al propietario tu no tienes porque abonarla, y eso de que no puedes utilizar las partes comunitarias habría que verlo, ya que tu tienes un contrato de arrendamiento con unas condiciones, y lo que diga el listilla de turno a veces es como mínimo discutible.

    Ahora bien, si debes 4 meses, puede ser que el arrendador te demande por impago y entonces si que puedes tener problemas muy serios.

    Saludos

    Oscar