mapama

casero/a

Subasta de vivienda con inquilino dentro

Subastan mi propiedad en un mes y medio pero tengo un inquilino con un contrato que vence en cuatro años y quisiera saber si pueden echarlo fuera y de qué manera. Me han denegado el abogado de oficio y no puedo pagar mi defensa, ¿puedo oponerme a la subasta por cuenta propia?

  • Preguntado por: mapama
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    La única forma de parar una subasta es ponerse de acuerdo con la entidad que insta la subasta. Si es una entidad de crédito, tendrán mucho interés en ponerse de acuerdo contigo, pues las subastas les hacen perder mucho tiempo y dinero. Pero si estás así, seguramente no te ha interesado hacerlo antes, pues seguro que ya hubiesen encontrado un sistema si tú hubieses colaborado de alguna forma.

    En cuanto al inquilino, lo más correcto sería que fuese al juzgado, con toda la documentación de que disponga, para hacer constar que está alquilado, pues una vez celebrada la subasta, muchos jueces consideran que el contrato no es legal.

    • Respondido por: Usuario dado de baja