isabelhaba

inquilino/a

¿Puedo dejar de pagarle el alquiler al casero, si se ha roto la ducha y no la arregla?

Hola. Hace más o menos de un mes, el baño del piso de alquiler empezo a gotear al vecino de abajo y tenía que poner un cubo. El casero, se ha demorado en arreglarlo, y de hecho llevamos una semana sin poder usar la ducha porque se ha llevado el grifo (así no podemos ducharnos y no mojamos al vecino de abajo). Nuestra ducha funciona correctamente, pero el  casero no quiere repara la avería porque es muy cara y nos ha dejado sin ducha para no mojar al de abajo. ¿puedo dejar de pagarle el alquiler, por no estar la vivienda en condiciones?

gracias,

isabel.

  • Preguntado por: isabelhaba
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si deja de pagar el alquiler se puede ver envuelta en un desahucio por falta de pago, en lo de las filtraciones debe considerar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/