alexpd

inquilino/a

¿Cómo podemos reclamar la reserva de un piso?

Hace 20 días dejamos más de 600€ en concepto de reserva para alquilar un piso y ahora el propietario ha cambiado de opinión y no lo quiere alquilar.

¿Cómo podemos reclamar la fianza? Tenemos derecho a alguna indemnización?

El problema es que a los propietarios del piso actual ya le comunicábamos que marchábamos en 1 mes y ahora no tenemos ni un piso ni el otro. ¿Qué puedo hacer en un caso así?

  • Preguntado por: alexpd
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente habría que examinar el documento que se firmó para entregar esa cantidad ya que puede ser base suficiente para reclamar los indudables daños y perjuicios que le va a ocasionar ese cambio de criterio del dueño.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Cuando dejaste la reserva, supongo que firmarías algún documento indicando que era una reserva para el piso X. Si es así al propietario podrías reclamarle que te devuelva el doble de lo entregado.

    Si lo has hecho por una inmobiliaria me temo que puede ser que hayas pagado por sus servicios

    • Respondido por: Marta26